Público
Público

Salvemos Mojácar dice que "no hay marcha atrás" en demolición del Algarrobico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Salvemos Mojácar ha valorado hoy la sentencia del Tribunal Supremo en torno al hotel de El Algarrobico, construido en una playa de Carboneras (Almería), al entender que supone "un paso más" para su demolición y confirma que "ya no hay marcha atrás posible".

En declaraciones a Efe, el portavoz de la organización ecologista, Jaime del Vall, ha apuntado que el dictamen del Supremo es la decimotercera sentencia que se produce en contra del complejo hotelero, construido en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, mientras que no ha habido ninguna a su favor.

No obstante, ha recordado que el "pleito principal" en torno al complejo hotelero, el de la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Carboneras, se encuentra todavía en segunda instancia, a la espera de un pronunciamiento por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Salvemos Mojácar confía en que el alto tribunal andaluz ratifique próximamente la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Almería el 5 de septiembre de 2005 por la que se declaraba la ilegalidad de la licencia, y "que no sea recurrida ante el Supremo, lo que podría demorar un pronunciamiento firme al respecto otros seis o siete años", ha advertido Del Vall.

El portavoz de Salvemos Mojácar también ha denunciado las "mentiras de la Junta de Andalucía" en relación a su intención de demoler el hotel, porque en los tribunales mantiene "recursos que lo único que hacen es empantanar el proceso judicial" y "dificultar" la demolición del complejo hotelero.

El Tribunal Supremo rechazó hoy el recurso de la Junta de Andalucía contra la modificación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Cabo de Gata (Almería) (PORN) de 2008, que rebajaba el nivel de protección de la zona en la que se asienta el hotel, pendiente de demolición.