Público
Público

Salvio se estrena en la convocatoria del Atlético para el partido contra el Galatasaray

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El argentino Eduardo 'Toto' Salvio, fichado el pasado mes de enero por el Atlético de Madrid, entró hoy por primera vez en una convocatoria del conjunto rojiblanco, para el partido de mañana de la Liga Europa frente al Galatasaray, una vez que ha alcanzado el ritmo físico necesario para su debut.

Tras culminar su puesta a punto después de tres semanas, desde su llegada al club procedente del Lanús, Salvio se estrena en la lista del Atlético, en la que repite el canterano Rubén Pérez, centrocampista del filial de Segunda B, y a la que regresa Ignacio Camacho, tras su ausencia por decisión técnica frente al Barcelona.

En cambio, son baja el portugués Tiago Mendes, que no puede jugar en esta competición porque su ex equipo, el Juventus, en el que militó hasta el pasado enero, también disputa la Liga Europa, y el senegalés Ibrahima Balde, no inscrito para el torneo.

Pablo Ibáñez, Mariano Pernía y el uruguayo Leandro Cabrera también se quedaron fuera de la convocatoria, los tres por decisión técnica, en una citación sin más novedades y que mantiene la base de jugadores del entrenador Quique Sánchez Flores desde su llegada al banquillo rojiblanco.

Además de Salvio, Rubén Pérez y Camacho, el técnico convocó a otros 15 futbolistas: los porteros David de Gea y Sergio Asenjo; los defensas Tomas Ujfalusi, Juan Valera, Luis Perea, Álvaro Domínguez, Juanito Gutiérrez y Antonio López; los centrocampistas José Antonio Reyes, José Manuel Jurado, Simao Sabrosa, Raúl García y Paulo Assuncao; y los delanteros Diego Forlán y Sergio 'Kun' Agüero.