Público
Público

Samaranch ve en Barack Obama un "inconveniente" para Madrid 2016

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, considera que la reciente elección del senador por Illinois, Barack Obama, como nuevo presidente de los Estados Unidos supone un "inconveniente" para la candidatura de Madrid 2016.

La capital española es, junto a Tokio (Japón) y Río de Janeiro (Brasil), rival de Chicago, la ciudad que adoptó hace más de veinte años al presidente electo norteamericano y en la que inició su carrera política.

Samaranch ha reconocido que Obama es un "inconveniente" si se involucra en la candidatura de Chicago y viaja a Copenhague (Dinamarca) el 2 de octubre de 2009, día en el que se anunciará la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, tal y como hizo en 2005 Tony Blair, entonces primer ministro inglés, cuya presencia en Singapur contribuyó a la proclamación de Londres como sede para el 2012.

Sin embargo, el presidente honorífico del COI se ha mostrado esperanzado en que Madrid sea elegida ciudad olímpica porque "la organización está trabajando muy bien".