Público
Público

La Sampdoria gana 1-0 al Inter y se sitúa líder de la Serie A

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Sampdoria derrotó el sábado al campeón Inter de Milán quitándole la condición de invicto al conjunto "neroazurri" tras imponerse por 1-0 con un gol en el segundo tiempo de Giampaolo Pazzini, en el inicio de la sexta jornada de la Serie A del fútbol italiano.

El delantero aprovechó un pase de Daniele Mannini para sentenciar el marcador a los 72 minutos, tras un error del defensa Davide Santon.

Este triunfo le permite al conjunto genovés sumar 15 puntos en seis partidos y colocarse líder de la Serie A.

El Inter, que tiene 13 puntos y se coloca en segundo lugar, pudo abrir el marcador con un remate de Samuel Eto'o poco antes del gol de Pazzini, que el camerunés no pudo concretar, pero en general el tetracampeón italiano rara vez amenazó la portería de la Sampdoria.

"Fue un gol muy importante con nuestro estadio lleno", dijo Pazzini a Sky televisión.

"Estamos arriba. Es una gran noche (...) Nos recuperamos inmediatamente después de Florencia", añadió, refiriéndose a la derrota del miércoles por 2-0 ante la Fiorentina que terminó con una racha de cuatro victorias consecutivas, en el mejor inicio del equipo en su historia en la Serie A.

El centrocampista de la Sampdoria Angelo Palombo tuvo una buena oportunidad de marcar en el primer tiempo después de una gran jugada de Antonio Cassano.

Cassano, a quien no quiso fichar el Inter cuando estaban buscando a un delantero al inicio de la temporada, también tuvo una buena ocasión en el minuto 39.

El suplente Ricardo Quaresma tuvo el empate para el Inter pero su gol fue anulado por fuera de juego. Posteriormente, el portero de la Sampdoria Luca Castellazzi realizó una gran parada al detener una falta lanzada por el brasileño Lucio en el tiempo de descuento.

Mientras, la Fiorentina también se colocó en el segundo lugar de la tabla, compartido con la Juve y el Inter, tras vencer al Livorno y dejar de lado los problemas directivos causados por la renuncia de su presidente Andrea Della Valle esta semana.

Tras un penalti cometido por Marcus Diniz sobre el delantero del cuadro violeta Alberto Gilardino, sancionado para el encuentro de Liga de Campeones del martes ante el Liverpool, el centrocampista Steven Jovetic anotó el 1-0 en el minuto 76.

El equipo de Florencia tuvo que aferrarse a la victoria después de sufrir la expulsión de Dario Dainelli por doble tarjeta amarilla casi al final del partido.

La Juventus, que también tiene 13 puntos, podría situarse como líder en solitario si gana el domingo al Bolonia en casa.