Público
Público

Samsung invertirá 2.980 millones en su planta de chips en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, tiene previsto ampliar la capacidad de producción de su planta estadounidense con una inversión de 3.600 millones de dólares (unos 2.980 millones de euros), dijo la compañía el jueves.

La capacidad adicional para su única planta de chips en el extranjero, situada en Austin, Texas, se utilizará para producir dispositivos para chips de integración a gran escala (LSI, por sus siglas en inglés).

Las compañías internacionales de chips, lideradas por Samsung, la japonesa Toshiba y la surcoreana Hynix Semiconductor, están impulsando de forma agresiva el gasto ante la recuperación mundial de la demanda para productos electrónicos dirigidos al consumidor.

El plan de expansión se conoce después de que Samsung anunciara un plan de inversión récord de 18 billones de wons este año, 11 billones de ellos en semiconductores.

Samsung Austin Semiconductor, que produce principalmente chips de memoria flash tipo NAND usados en teléfonos móviles y cámaras digitales, contratará además a 500 trabajadores adicionales como consecuencia de la expansión, dijo en un comunicado.