Público
Público

Samuel Eto'o no acude a un partido en honor a Mandela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Responsables de cameruneses y de sudafricanos se intercambiaron acusaciones el miércoles después de que Samuel Eto'o no llegara a un partido en Sudáfrica en honor a Nelson Mandela.

El delantero barcelonés Eto'o tenía que jugar el miércoles con Camerún el amistoso internacional contra el país que albergará el Mundial de 2010, en un encuentro anual en honor al ex presidente sudafricano.

No obstante, el tres veces jugador africano del año no llegó, pese a ser convocado por la Federación Camerunesa para el partido en Rustenburg, a unos 200 kilómetros al noroeste de Johannesburgo.

El entrenador de Camerún Otto Pfister dijo a Reuters que la Asociación de Fútbol Sudafricana había frustrado los preparativos para obtener billetes y visados para varios jugadores claves, incluyendo a Eto'o.

Tampoco estuvieron el capitán Rigobert Song y el defensa del Newcastle United Geremi.

La Asociación de Fútbol Sudafricana dijo que habían pagado un billete en clase business para Eto'o pero éste no llegó a embarcar en Fráncfort el martes.

"La aerolínea nos confirmó que se había emitido una tarjeta de embarque pero no llegó al avión y no apareció. Tratamos de hacer un arreglo alternativo pero no le pudimos localizar", dijo el consejero delegado de la federación sudafricana Raymond Hack.