Público
Público

Samur atiende a 56 personas, todas heridas leves, en noche de celebración

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El dispositivo sanitario desplegado esta noche en Madrid por el Samur, con motivo de la celebración en la calle del triunfo de España frente a Alemania en el Mundial de Sudáfrica, atendió a 56 personas, todas con heridas de carácter leve, informó a EFE un portavoz del servicio de emergencias.

La mayoría de los casos atendidos fueron por mareos y lipotimias, dado el calor que esta noche hacía en Madrid, con una temperatura cercana a los treinta grados centígrados, seguidos por contusiones y golpes, aunque todos de carácter "leve o muy leve", insistió el portavoz.

"No se han producido muchos casos de intoxicación por alcohol, han sido más bien pocos", dijo el portavoz del SAMUR, quien informó de que sólo un herido, con un corte provocado por un cristal, tuvo que ser trasladado a un hospital "para que allí se le cosiera la herida, aunque no era de gravedad".

Con motivo de las celebraciones callejeras del triunfo de "La Roja", en las que han participado miles de madrileños, en un porcentaje muy elevado jóvenes, el SAMUR desplegó un dispositivo "preventivo" compuesto por cincuenta sanitarios, entre médicos, personal de enfermería y técnicos, diez vehículos y un hospital de campaña.

Su trabajo se ha desarrollado, especialmente, en el área de la Castellana, principal escenario de la celebración, donde el tráfico quedó colapsado durante varias horas, y el centro de la ciudad, lugares en los que las Fuerzas de Seguridad habían incrementado también su presencia.

En las plazas de Colón y de Cibeles, donde los madrileños han celebrado otros triunfos futbolísticos, como el de la Selección en 2008 cuando se convirtieron en campeones de Europa, miles de hinchas de "La Roja" desplegaron banderas, hicieron sonar "vuvuzelas", las bocinas de sus coches y otros artilugios sonoros, y gritaron, convencidos, que España ganará el domingo a Holanda.

"El momento álgido de la celebración -apuntó el portavoz del Samur- se ha producido en torno a las once y media de la noche. A la una y media de la madrugada ya estaba todo tranquilo".