Público
Público

San Emeterio recibe con "una alegría inmensa" su participación en la selección española de baloncesto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando San Emeterio, alero del Caja Laboral, recibió con una "alegría inmensa" la noticia de que era el elegido por el italiano Sergio Scariolo, técnico de la selección española de baloncesto, para cerrar la plantilla para el Mundial de Turquía, en detrimento del estudiantil Carlos Suárez.

"Ha sido una alegría inmensa. Era lo que tanto Carlos (Suárez) como yo queríamos. Desgraciadamente uno de los dos tenía que quedar fuera y en esta selección campeona del mundo y de Europa es muy difícil entrar. Estoy muy contento por haber metido la cabeza entre los doce que irán al Mundial. Ahora seguiré trabajando para ayudar al equipo", explicó el jugador del equipo vitoriano a través de la web de la FEB tras conocer la noticia, que se produjo después de la victoria de España en Liubliana contra Eslovenia.

"Para mí este año ha sido impresionante. Recuerdo que hace doce meses prácticamente tenía pie y medio fuera de Vitoria y ahora estoy entre los doce que disputarán el Mundial defendiendo la camiseta de España. Me ha salido todo redondo y también me ha acompañado la suerte", destacó.

El cántabro sabe que en la selección tendrá un papel diferente al de su equipo, pero aseguró que hará todo lo que le pida el seleccionador "en beneficio del grupo". "Mi línea es la de aprender, defender y seguir haciendo todo lo que sea útil para el equipo", dijo.

"En años anteriores sí pensaba que podría tener un hueco en la preselección, pero no se me pasaba por la cabeza al principio de la pasada temporada que pudiera estar en la lista de seleccionados para disputar el Mundial de Turquía. No era momento de pensar en ello y sí en analizar mi futuro, pero con trabajo y algo de suerte al final las cosas llegan y ha sido un año bonito que nunca olvidaré", apuntó.

San Emeterio consideró que España, defensora del título que consiguió en Japón, no es la única aspirante al oro en el Mundial, aunque sí que aseguró que está "en el grupo de favoritos. Si seguimos en una buena línea de trabajo y contantes, estoy seguro que estaremos en la pelea".

La selección española disfruta hoy de jornada de descanso tras llegar a Barajas a las 3.00 de la madrugada procedente de Liubliana.

Mañana, jueves, y el viernes, el equipo de Sergio Scariolo se ejercitará en doble sesión en el Polideportivo Magariños de la capital, mientras que el sábado tan solo trabajará en el pabellón estudiantil por la mañana y por la tarde se trasladará a Logroño.

La Plaza de Toros de La Ribera de la capital de La Rioja será el escenario del próximo torneo preparatorio para el Mundial ante otras de las dos grandes aspirantes a llegar lejos en Turquía, Brasil y Argentina.

España jugará contra el conjunto argentino el domingo y el martes ante el brasileño. Hasta el momento ha ganado los cinco partidos disputados, los dos en Las Palmas de Gran Canaria ante Canadá y Costa de Marfil, los de Vitoria ante Lituania y Eslovenia y el de Liubliana contra este último equipo.