Público
Público

San Valentín perruno en Sol para promover las adopción de animales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de doscientas personas enamoradas de sus mascotas se dieron cita hoy en la Puerta del Sol para participar en la quedada 'I love my dog', organizada por El Refugio para promover la adopción de animales abandonados con motivo del Día de San Valentín.

"A pesar de que en cinco años se han abandonado más de medio millón de perros en nuestro país, sabemos que hay mucha gente que quiere a los animales", aseguró el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

"La iniciativa surge", explicó Paunero, "porque los que tenemos animales conviviendo con nosotros estamos enamorados de ellos". "Y qué mejor día que San Valentín para demostrarlo", apostilló.

Durante la quedada, presidida por un corazón gigante con cara de perro, un centenar de personas lucieron camisetas entregadas por la organización protectora para la ocasión con la leyenda 'I love my dog'.

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su centro de adopción de animales abandonados, en el que tienen 200 perros y gatos, y la realización de campañas de divulgación y concienciación.