Público
Público

Saná anuncia que el líder de los rebeldes chiíes está herido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder de los rebeldes chiíes en Yemen, Abdel Malek al Huti, ha resultado herido en un bombardeo contra su refugio en la provincia de Saada, en el norte del país, anunció hoy el ministro de Información yemení, Hasan al Luzi.

Al Luzi desmintió, además, las informaciones divulgadas recientemente por varios medios de comunicación sobre la muerte de Al Huti.

"Las informaciones confirmadas que tenemos dicen que está herido y fugitivo", señaló el responsable yemení.

Además, destacó que "hay otros líderes que dirigen las operaciones rebeldes".

Según Al Luzi, decenas de seguidores a Al Huti se han entregado a a las fuerzas gubernamentales después de que comenzaran a divulgarse rumores de que Al Huti estaba herido.

El ministro yemení consideró, asimismo, que la ofensiva militar contra los escondites de los hutíes "está ahora en sus últimas etapas".

El anuncio de hoy es el segundo que hace el Gobierno yemení, ya que la semana pasada, el Ministerio de Defensa yemení dijo que Al Huti resultó herido grave en un ataque del Ejército, pero los insurgentes "hutíes" lo desmintieron.

El conflicto entre los rebeldes chiíes y el Ejército yemení se remonta a 2004.

Desde entonces, se han producido enfrentamientos intermitentes que se intensificaron el pasado 11 de agosto cuando las fuerzas armadas yemeníes lanzaron una amplia operación militar contra sus feudos en el norte del país.

Cientos de personas han muerto desde entonces y decenas de miles se han visto obligadas a abandonar sus casas.