Público
Público

Sanahuja ultima ceder el 54% de Metrovacesa a bancos acreedores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Metrovacesa dijo el martes que los propietarios de más del 80 por ciento de su capital, la familia Sanahuja, están en "negociaciones avanzadas" con varios de sus principales acreedores para canjear deuda por el 54 por ciento del capital de la inmobiliaria.

"Tan pronto se alcance un acuerdo definitivo se comunicará debidamente al mercado", dijo Metrovacesa en un hecho relevante.

La nota agregó que el pacto incluye una serie de acuerdos complementarios que están siendo negociados entre las partes.

No hubo más detalles, pero según informaciones periodísticas, las entidades financieras Santander, BBVA, Banesto, Popular y La Caixa tomarán cada una un 9 por ciento de Metrovacesa, mientras que la familia Sanahuja reducirá su participación al 26 por ciento.

La familia Sanahuja contrajo una deuda total de más de 5.000 millones de euros para tomar el control de Metrovacesa, aportando como garantía las acciones de la inmobiliaria.

El importe total de la deuda suscrita con las seis entidades en cuestión asciende a unos 2.500 millones de euros, dijo Cinco Días.

Las acciones de Metrovacesa cerraron el lunes a 50 euros y su capitalización ascendió a unos 3.500 millones de euros.

"De confirmarse la noticia, cada uno de los bancos se haría con una participación del 9 por ciento en la inmobiliaria, además de con una cartera de inmuebles", dijo Banesto para añadir que la información refleja la mala situación que atraviesa la inmobiliaria.

"Malos momentos para Metrovacesa que, además de ver como su principal accionista tiene que ceder su participación a los bancos acreedores, no ha conseguido cerrar la refinanciación de la Torre HSBC", dijo Banesto en referencia al anuncio de Metrovacesa del viernes pasado de que negocia revender esta torre de oficinas en Londres a sus dueños anteriores a un precio que se sitúa significativamente inferior al precio de adquisición.

Banesto dijo que mantiene su recomendación de "vender" para las acciones de Metrovacesa, con un precio objetivo de 23,40 euros, un potencial negativo del 53,2 por ciento.

Tras el anuncio de Metrovacesa, la CNMV decidió suspender la negociación de las acciones de la inmobiliaria.