Publicado: 11.12.2014 10:53 |Actualizado: 11.12.2014 10:53

Sánchez defiende que debería bajar el sueldo a los cargos que cobren más que el Presidente

El secetario general del PSOE ha asegurado que si gana las elecciones se dispondrá a "reorganizar" las retribuciones de la Administración Pública.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves que los altos cargos que cobran más que el presidente del Gobierno deberían bajarse el sueldo y ha asegurado que, si gana las elecciones generales y llega al frente del Ejecutivo, se dispondrá a "reorganizar" las retribuciones de la Administración Pública.

Así lo ha señalado el líder de los socialistas en una entrevista en Telecinco, en la que ha cuestionado que altos cargos que tienen menos responsabilidades que el presidente del Gobierno y a los que "por la calle nadie les conoce" tengan un sueldo del heraldo público tan "elevado". "Hay que bajar el sueldo de los que ganan más que el presidente del Gobierno", ha defendido Sánchez.

Sáenz de Santamaría percibe una retribución anual de 75.744 euros brutos, por debajo de lo que ganan sus dos secretarios de Estado, Carmen Martínez Castro (Comunicación) y José Luis Ayllón (Relaciones con las Cortes), cuyo sueldo alcanza los 110.363 euros. E incluso más bajo que el de su jefa de gabinete, que cobra 104.571 euros al año.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría ha manifestado que no se queja de su suledo pero que "el ritmo de trabajo que lleva no tiene mucho tiempo para gastar".

Por su parte, el ministro de Interior, Jorge Fernández cree que el presidente "debería subirse el sueldo" y asume que sume que no pueden compararse los sueldos públicos con los del sector privado, pero sí cree que la Administración "debe ser coherente" y "quien tenga más responsabilidad debe tener más retribución".



http://www.quoners.es/debate/apoyarias-que-una-parte-del-salario-del-presidente-del-gobierno-estuviera-sujeta-a-objetivos-medibles-de-empleo-deuda-distribucion-de-la-renta-o-crecimiento-del-pib