Público
Público

Sánchez Llibre asegura que el Espanyol puede hacer frente a la deuda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha comentado que no está preocupado por la deuda de 113,8 millones netos que tiene el club blanquiazul y ha recordado que la entidad dispone de suficiente patrimonio y recursos para combatirla.

"Las cuentas se aprobaron con un 99% en la Junta General de Accionistas. Se ha explicado muy bien la situación, cómo se ha llegado hasta aquí y cómo se está financiado. Reconocemos que hay deuda, pero también hay patrimonio. Creo que todo quedó muy claro", ha señalado.

Sánchez Llibre explicó que después de los acuerdos con diferentes entidades financieras y la renegociación del crédito sindicado, el Espanyol debe pagar cada año unos 2,4 millones de euros. Una cifra, según el máximo mandatario, totalmente asumible para la entidad españolista.

En la Junta General de Accionistas (JGA) celebrada ayer en el Palacio de Congresos de Cataluña, el consejo de administración del club catalán presentó una deuda neta de 113,8 millones -la bruta asciende a 165- y unas pérdidas en el último ejercicio 2008/09 de 6.857.978,89 euros.

Aunque los responsables admitieron que los datos expuestos no son nada positivos y que no pueden permitirse otro ejercicio tan negativo, el presidente españolista aseguró que la situación está "bajo control" y que la deuda presentada ante los accionistas es asumible.

Sánchez Llibre, asimismo, ha destacado el buen funcionamiento de la junta general de accionistas, que, en líneas generales, transcurrió sin problemas dada la escasa oposición actual que tiene el consejo de administración. "Hubo alguna intervención un poco tensa, pero todo fue bastante bien", reflexionó.

Por último, el mandatario blanquiazul no ha querido desvelar si la de ayer fue su última junta. "Esa pregunta no toca", se ha limitado a responder.