Público
Público

Sánchez Vicario elige a López para los individuales de la Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El capitán español de Copa Davis Emilio Sánchez Vicario ignoró la clasificación de la ATP y eligió a Feliciano López, en lugar de Fernando Verdasco, como número dos para disputar la final.

"Ha sido una decisión difícil de tomar", declaró Sánchez Vicario el jueves tras el sorteo para la final, que se disputará del viernes al domingo. El técnico no puede contar con el número uno del mundo, Rafael Nadal, que está lesionado.

"Fernando está un poco por encima en la clasificación, pero Feliciano ha demostrado un poco más en los entrenamientos".

Por su parte, el capitán argentino Alberto Mancini dijo que no le sorprendió que López sea el tenista para el segundo individual de España.

"Pensamos que iba a ser él el segundo singlista y no nos sorprendió", indicó.

El número uno de España, David Ferrer, 12 del mundo, se enfrenta al argentino con mayor experiencia, David Nalbandian, cinco del mundo, en el primer encuentro del viernes. López se medirá a Juan Martín del Potro, undécimo, en el segundo partido individual.

Mancini provisionalmente eligió a José Acasuso y Agustín Calleri para el dobles del sábado, donde se enfrentarán a Verdasco y López. Los equipos pueden cambiar la pareja de dobles hasta una hora antes del inicio.

Argentina, que nunca ha ganado la Davis y ha perdido dos finales, es la favorita. En esta ocasión tratará de sumar su decimocuarta victoria consecutiva en casa, una racha que se remonta a 1998. España busca su tercera "ensaladera".

A Nalbandian no le preocupa quién juega primero.

"Todo es lo mismo, si juego primero o segundo, no hay problema", dijo, encogiéndose de hombros. "Ferrer es un jugador muy completo, no tiene un golpe que sobresalga sobre los demás, es muy sólido desde el fondo de la pista y lucha cada punto".

"Voy a tener que jugar bien para derrotarle".