Público
Público

SanDisk desafía las descargas y presenta al sustituto del CD

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En una época en la que los consumidores compran cada vez más canciones descargándoselas a susreproductores de música portátiles, SanDisk apuesta a que la gente sigue queriendo tocar realmente sus discos con sus manos.

Esa apuesta puede ser, sin embargo, un ejercicio arriesgado.

SanDisk, el líder del mercado mundial de tarjetas de almacenamiento de datos basadas en memorias flash, desveló el lunes un nuevoformato musical llamado "slotMusic", una tarjeta de memoria más pequeña que un sello y pregrabada con música en formato MP3.

EMI Music, Sony BMG, Universal Music Group y Warner MusicGroup - y se prevé que nuevas canciones de artistas populares lleguen a las tiendas en este formato a tiempo para la temporada de comprasde Navidad.

Con la bendición de las discográficas, así como de cadenas de tiendas líderes como Best Buy y Wal-Mart, "slotMusic" parece ser el nuevoformato musical más respaldado desde que el disco compacto debutó en 1982.

así como muchos reproductores de MP3 y ordenadores portátiles - tienen una ranura en la que puede insertarse una tarjeta.Faltan en el grupo, sin embargo, los productos de Apple, entre ellos los más de 150 millones de iPods e iPhones vendidos.

"A la mayoría de los reproductores de MP3 que no son iPod se les puede insertar una tarjeta (...) y los teléfonos aptos para la música conranuras para tarjetas se venden a un ritmo de 750 millones al año", dijo Daniel Schreiber, vicepresidente en SanDisk.

El lanzamiento se produce en un momento en el que cada vez más consumidores, en particular los más jóvenes, compran canciones online,descargándolas directamente de tiendas online como iTunes, de Apple, o Amazon.com. De hecho, Apple se jacta que desde 2003, la tiendaiTunes ha vendido más de 4.000 millones de canciones.

algunos ilegales - de forma gratuita.

/Por Franklin Paul/