Público
Público

SanDisk rechaza la oferta de 5.900 millones dólares de Samsung

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fabricante estadounidense de memorias flash SanDisk rechazó el martes una oferta de Samsung por5.900 millones de dólares (unos 4.120 millones de euros) del mayor fabricante de chips de memoria del mundo, la coreana SamsungElectronics pero no descartaría un acuerdo a un precio mejor.

El consejo de administración de SanDisk rechazó la oferta de Samsung por considerar que los 26 dólares por acción que ofrece laempresa coreana minusvaloran a la empresa, aunque siguió abierto a un acuerdo con Samsung a un precio que reconozca su "valorintrínseco".

Poco antes, Toshiba se había mostrado abierta a una combinación con SanDisk, aunque precisó que aún no había iniciadoconversaciones al respecto.

Las acciones de SanDisk subían un 53 por ciento a 23 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado regular.

En una carta dirigida al presidente ejecutivo de SanDisk, Eli Harari, y al vicepresidente Irwin Federman, el presidente ejecutivo deSamsung, Yoon-Woo Lee, dijo que estaba "profundamente decepcionado" por el hecho de que la empresa "siguiera aferrada aexpectativas poco realistas sobre su valor de mercado y sobre un precio apropiado de fusión."

Lee dijo que un precio de 26 dólares por acción suponía una prima del 80 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de SanDiskdel lunes.

Las memorias Flash se usan en cámaras digitales, teléfonos móviles y reproductores de música, entre otros productos.*.