Público
Público

Sangre samurái de tofu

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'13 ASESINOS'

FICHA TÉCNICA

Género: Histórico
Clasificación: PC
Compañía: AVALON DISTRIBUCIÓN AUDIOVISUAL
Personal: Goro Inagaki (Actor), Koji Yakusho (Actor), Takashi Miike (Director), Takayuki Yamada (Actor), Yusuke Iseya (Actor).

EN SÍNTESIS

Japón, 1830. La época dorada de los samuráis está a punto de desaparecer, pero antes, un puñado de ellos tienen una misión suicida: acabar con el cruel Naritsugu y su ejército, antes de que lleguen a Edo.

COMENTARIO

Tengo para mí que está película miente al decir que es obra de Takashi Miike. Y es que el rey del haiku hiperbólico, que filmara la mayor raya de cocaína de la historia del cine (Dead or Alive', 1999) no puede ser el mismo que estrena una obra de tal aplomo y contención, más propia de los Kurosawa (Akira y Kiyoshi). O la ha filmado su primo o el hombre iba fino de ansiolíticos, que todo puede ser. Hay algunas trazas de Miike por aquí y por allí: sangre a borbotones (claro), y sadomasoquismo (por supuesto), pero también hay escenas rodadas en la intimidad del tatami, de manera que no se sabe muy bien qué ha pesado más en la película, si el hecho de que se trata de un remake' del clásico de Eiichi Kudo de 1963, o que esté producida por Jeremy Thomas (El último emperador', Bertolucci), con vistas a explotar la orientalofilia en Occidente. Más allá de disquisiciones autorales para plumillas, probablemente la mejor película que se estrene este verano.

Consulta los últimos estrenos en la cartelera de Público.es