Público
Público

Sanidad abrirá un expediente informativo a la discoteca que sortea una operación de pecho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ministerio de Sanidad va a abrir un expediente informativo a la discoteca valenciana que ha anunciado que sorteará el próximo 5 de diciembre entre los asistentes al local una operación de aumento de pecho valorada en unos 4.500 euros.

Durante la presentación de una campaña navideña sobre consumo responsable, el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha anunciado la apertura de ese expediente, que tiene como objetivo recabar todos los datos sobre ese sorteo "para saber que está ocurriendo y en qué condiciones".

Soria ha señalado que el incremento de operaciones de aumento de pecho en menores "es algo que preocupa" al Ministerio y a las comunidades autónomas, por lo que algunas de ellas, como Andalucía, ya han regulado el acceso a esa cirugía estética por parte de menores.

El ministro ha indicado que desconoce a qué segmento de la población va dirigida la oferta de la discoteca, pero en caso de que incluya a menores "la sociedad tiene que intervenir porque hay que tutelar sus derechos".

Soria ha recordado que desde el Ministerio siempre se ha recomendado "un uso muy responsable de ciertas técnicas quirúrgicas", por lo que le disgustaría que "el marco de promoción de ciertas actividades fuese el ocio ligado a una discoteca".

La promoción de este tipo de campañas entra en contradicción con la labor desarrollada por el Ministerio para dar una imagen saludable de la mujer, ha dicho Soria.