Publicado: 16.08.2014 22:49 |Actualizado: 16.08.2014 22:49

Sanidad activa el protocolo del ébola ante un posible caso en Alicante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Conselleria de Sanitat ha activado de manera preventiva el protocolo de actuación ante una sospecha de virus de ébola en un paciente ingresado en el Hospital de Sant Joan de Alicante.

Según han informado fuentes de la Generalitat, el paciente, cuyo cuadro clínico y epidemiológico podía corresponder a dicha enfermedad, permanece clínicamente estable, en un área de aislamiento. Es de origen nigeriano y estuvo recientemente en su país.

El enfermo fue inicialmente atendido en las urgencias del Hospital General de Alicante y  tras comprobar que presentaba al menos dos de los síntomas de la enfermedad e informar de que había vuelto recientemente de Nigeria, fue derivado al Hospital Sant Joan. Este centro es el hospital de referenci en la Comunitar Valenciana, junto con el Hospital La Fe de Valencia, ante los posibles casos de ébola. Fe de Valencia.

Estas mismas fuentes han explicado que el periodo de incubación de esta enfermedad es de entre 2 y 22 días, y han hecho hincapié en que se trata de un virus de muy difícil o casi imposible contagio porque requiere contacto físico.

 Los responsables médicos del Hospital de Sant Joan han mandado analizar las pruebas del paciente al Instituto de Microbiología y están a la espera de los resultados, que confirmarán o descartarán el caso. Según han indicado fuentes de la Conselleria de Sanidad, con la activación del protocolo "la población está protegida de un posible contagio".

Asimismo, han informado de que los resultados que determinarán si el paciente ha contraído ébola tardarán unos días. En caso de no tener ébola, se especificaría cuál es la patología que presenta. En el caso de tenerlo, se le aplicará un tratamiento más específico.  

 


http://www.quoners.es/debate/crees-que-el-ebola-se-convertira-en-una-pandemia-en-africa