Público
Público

Sanidad aplaza el estudio antropométrico sobre los hombres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha aplazado este año la realización de un estudio antropométrico de los hombres españoles a causa de la crisis, informó el lunes un portavoz del Instituto Nacional de Consumo.

En un momento en el que el Gobierno pretende ahorrar, el Ministerio que dirige Bernat Soria ha decidido que hay otros asuntos prioritarios a los que destinar el presupuesto y ha aplazado la segunda parte del estudio sobre el tallaje de los hombres, tras completar el de las mujeres, en el que se invirtieron alrededor de 1,5 millones de euros.

El objetivo del estudio era ajustar a la realidad las tallas de la ropa disponible en las tiendas.

En el de mujeres se pretendía acabar con los problemas que tiene el 40 por ciento de la población femenina a la hora de encontrar tallas de ropa adecuadas.

Los resultados del trabajo han pasado al sector textil con el objetivo de que adapte sus patrones con mayor precisión al perfil actual de las mujeres españolas, y en el futuro se acabará suprimiendo la ley de 1972 sobre tallaje que se ha quedado obsoleta.

38, 40 ó 42 -, que tantos problemas causan, podría desaparecer y dar paso a un código nuevo que tendría que tener en cuenta además de las medidas de estatura y peso, el perímetro de pecho, cintura y cadera.