Publicado: 26.11.2013 14:18 |Actualizado: 26.11.2013 14:18

Sanidad, sobre la contratación de Lamela: "cumple todos los requisitos legales"

La número dos de Ana Mato, Pilar Farjas, elude hablar del exconsejero imputado en el Senado y, sobre la concesión del hospital de Melilla a una de sus empresas, defiende que fue un concurso legal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, ha asegurado este martes en el Senado que la empresa BAPPH, del exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela, cumplía con todos los requisitos "técnicos y legales" para ser contratada por Sanidad como asesoría técnica para definir un nuevo modelo de gestión clínica en el Hospital de Melilla.

Durante su participación en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta, la número dos de Sanidad del departamento de Ana Mato ha sido preguntada por la oposición por la adjudicación de este contrato y el firmado con Indra, también para buscar un nuevo modelo de gestión para el Hospital de Ceuta, ambos dependientes del Ministerio.

En este sentido, Farjas ha asegurado que los contratos se han concedido a empresas "legales", que "concursaron cumpliendo estrictamente con todos los requerimientos técnicos y legales, y que cuentan con todos los informes favorables de la intervención".

Además, ha pedido ser "respetuosos" con los trabajadores de sendas empresas. "No me corresponde a mi hacer juicios de valor acerca de las actividades laborales de directivos de empresas, de los cientos de empresas con que la sanidad española formaliza contratos", ha dicho.

De hecho, la secretaria general se ha mostrado molesta por las críticas recibidas por parte del Grupo Socialista, y ha preguntado si proponen eliminar todos los contratos con entidades, empresas u organizaciones, por ejemplo sindicales, en las cuales alguno de sus directivos esté imputado.

De igual modo, Farjas ha negado que se esté externalizando la gestión de ambos hospitales, ya que lo que se está es "buscando cómo incorporar criterios de gestión clínica" que, además, "ya se están realizando en muchas comunidades".