Publicado: 08.07.2014 18:04 |Actualizado: 08.07.2014 18:04

Sanidad dice que fue un error enviar una factura a la fallecida en urgencias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSOE ha denunciado hoy que el hospital de Toledo ha mandado a la familia de Janeth, la joven fallecida el pasado mes de mayo en las urgencias del centro, una carta con la factura por la atención que recibió, mientras que el hospital ha reconocido que se envió por error y que no se le cobrará nada. El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha lamentado lo que ha calificado de "actitud pesetera por encima de valores morales" de los responsables de la sanidad de Castilla-La Mancha.

Janeth, una joven nicaragüense, falleció el pasado mes de mayo en las urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde había acudido, sin tarjeta sanitaria, debido a que se encontraba mal. Fuentes del hospital han confirmado a Efe que la carta se ha enviado por un error administrativo, que se han puesto en contacto telefónico con la familia, a la que han pedido disculpas y les han confirmado que no tendrán que abonar ninguna cantidad por la atención sanitaria.

Para García-Page, este suceso es un "síntoma de lo deteriorada que está la sanidad en Castilla-La Mancha" y eso, ha subrayado, "tiene consecuencias en la salud de la gente". "No creo que hay religión ni valor moral alguno que esto no le levante un sarpullido", ha afirmado el secretario regional de los socialistas castellanomanchegos, quien se ha preguntado "hasta dónde puede llegar la falta de sensibilidad en el trato a la salud de la gente". "Cuando se producen muertes, hay que investigarlas y no utilizar una desgracia para sacar rédito político, como desgraciadamente García-Page intenta hacer", ha apostillado Arnedo.