Público
Público

Sanidad estudia restringir la donación de semen y óvulos

Se creará un registro para censar la información de cada donante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Sanidad y Política Social estudia crear un registro de donantes de semen y óvulos para restringir a seis las donaciones que pueda realizar una misma persona, según señalaron ayer fuentes del departamento que dirige Trinidad Jiménez.

Para ello sería necesario modificar la Ley de Reproducción Asistida, aprobada en 2006, y que regula, entre otros aspectos, las donaciones realizadas para tratamientos de fertilidad. En la normativa actual estas cesiones por las que se percibe una pequeña remuneración no tienen límite.

El registro recogerá tanto el nombre como el apellido del donante, así como el número de veces que ha donado, la tasa de efectividad en lograr embarazos o las posibles enfermedades que desarrollaron los recién nacidos, informó ayer la Cadena Ser.

Estos datos personales sólo podrán ser consultados por la Administración y por los profesionales de las clínicas especializadas en tratamientos de fertilidad.

El objetivo de la futura regulación es saber cuántos bebes son concebidos con un mismo donante. Se trata de una petición que desde hace tiempo reclaman los profesionales especializados en reproducción asistida.