Público
Público

Sanidad propondrá que los profesores también se vacunen contra la gripe A

La ministra descarta "hoy por hoy" retrasar el inicio del curso escolar o cerrar colegios en el caso de que se produzcan contagios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, trasladará a la Comisión de Salud Pública la recomendación del titular de Educación, Angel Gabilondo, para incluir al profesorado dentro de los grupos de riesgo susceptibles de recibir la vacuna contra el virus de la gripe A.

Tras un encuentro entre ambos para evaluar las consecuencias de la gripe A en los centros escolares y coordinar las actuaciones pertinentes, Jiménez aseguró, además, que siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), 'hoy por hoy' no se va a proceder en España a retrasar el inicio del curso escolar ni a cerrar colegios en el caso de que se produzcan contagios.

Igualmente, precisó que hasta que España reciba la vacuna, se va a proceder en los centros escolares a difundir campañas de información, así como de vigilancia y control de aquellos alumnos que presenten síntomas del virus.

En estos casos, según comentó, las autoridades sanitarias de cada comunidad autónoma determinarán el tratamiento, bien permanecer en casa con el tratamiento indicado durante siete días, bien proceder a su hospitalización en caso de que el niño presente complicaciones.

Ayer, Trinidad Jiménez informó de que los niños hasta 14 años serán vacunados contra la gripe A, ya que son un grupo de riesgo.

Además, los trabajadores de los servicios esenciales básicos son otro nuevo sector que recibirá la vacuna para que las Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos y conductores de transportes públicos, entre otros, no se vean afectados por la pandemia y ello repercuta en el funcionamiento del país.