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Sanofi busca adquisiciones para compensar efecto de genéricos

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Por Elena Berton

El fabricante de medicamentos francésSanofi dijo el jueves que buscará más adquisiciones paraimpulsar su negocio, tras registrar una baja de un 3 por cientoen las ganancias del tercer trimestre, debido a la competenciade genéricos y por un dólar más débil.

La compañía con sede en París mantuvo también superspectiva para el 2011 de una caída en la ganancia por acciónde un 2 a un 5 por ciento frente al 2010, a tasas constante decambio, en momentos en que enfrente el vencimiento deimportantes patentes.

"Continuaremos buscando alrededor del mundo adquisicionesdentro del mismo sector", dijo el presidente ejecutivoChristopher Viehbacher a periodistas durante una conferenciatelefónica.

Viehbacher, que se incorporó a fines del 2008, ha dispuestocambiar a Sanofi y guiarla en medio de la pérdida de patentesde medicamentos de gran éxito.

Muchos de los medicamentos de altas ventas de Sanofiperdieron la exclusividad debido al vencimiento de las patenteso porque legalmente los fabricantes de medicamentos genéricosle suponen un desafío.

Pese a la contracción en los ingresos, Sanofi se estápreparando el terreno para la competencia genérica del añopróximo de Plavix, el anticoagulante que comercializa junto conBristol-Myers Squibb Co, y está estudiando recortar los costosde investigación & desarrollo.

Sanofi además se está volcando a los mercados emergentes derápido crecimiento, donde la creciente clase media puedeinvertir en el cuidado de la salud y la prevención de lasenfermedades por medio de las vacunas.

La ganancia neta de su negocio en el tercer trimestre, queexcluye ítems como amortizaciones y costos legales, disminuyó a2.400 millones de euros (3.310 millones de dólares) desde 2.500millones de euros un año antes.

Las ventas en el trimestre crecieron un 5 por ciento a8.750 millones de euros, impulsadas por la contribución deGenzyme, la biotecnológica estadounidense que adquirió esteaño, al igual que por el sólido desempeño de los medicamentospara la diabetes y las vacunas.

Los analistas, en promedio, habían pronosticado unaganancia neta de 2.351 millones, una ganancia de su negocio poracción de 1,77 euros y ventas de 8.932 millones, de acuerdo alas estimaciones de Thomson Reuters I/B/E/S.

(1 dólar = 0.725 euros)