Público
Público

Sanofi compra Genzyme en 19.000 mln dlrs: fuente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Toni Clarke y Jessica Hall

Sanofi-Aventis SA llegó aun principio de acuerdo para adquirir Genzyme Corp en casi 19.000millones de dólares en efectivo más pagos futuros en base alrendimiento de un medicamento experimental, de acuerdo a dosfuentes que conocen la negociación.

Según el acuerdo, los inversores de Genzyme recibirán 74dólares en efectivo por acción más un derecho de valorcontingente, o CVR, cuyo valor depende de la droga experimentalLemtrada de Genzyme para la esclerosis múltiple, dijo la fuenteel martes.

El valor del CVR no pudo ser inmediatamente establecido.

El acuerdo sería anunciado el miércoles por la mañana,manifestó la fuente. Los directorios de ambas compañías tendríanque votar respecto al acuerdo a la brevedad.

El acuerdo es el segundo más importante en la historia de labiotecnología y le otorga a Sanofi, que ha perseguido a Genzymedurante casi nueve meses, una posición en el mercado para tratarenfermedades raras.

Además, ayudará a Sanofi a compensar la declinación de losingresos por aquellas drogas que han perdido o están por perderla protección patentaría.

Ejecutivos de Sanofi no estaban disponibles inmediatamentepara hacer comentarios sobre la noticia.

Bo Piela, un portavoz de Gensyme, dijo que "no podríaconfirmar" que se hubiese alcanzado un acuerdo.

Los accionistas de Genzyme, que tiene sus oficinas centralesen Cambridge (Massachusetts), rechazaron el año pasado una ofertainicial de Sanofi de 69 dólares por acción.

Un sondeo de Reuters de agosto pasado indicó que una mayoríade accionistas estaban dispuestos a vender sus acciones por unprecio de entre 75 y 79 dólares.

Fuentes había dicho previamente a Reuters que el CVR estaríavaluado entre 5 y 6 dólares por acción. Eso podría haber cambiadoposteriormente.

Algunos inversores no esperan que el CVR se comercialice amás de 2 dólares por acción. Los inversores a corto plazo yfondos indexados, a los que normalmente no les gusta poseer estetipo de instrumento, se moverán rápidamente para venderlos.

Genzyme fue la primer compañía en demostrar que se podíagenerar dinero haciendo medicamente para enfermedades con unabaja población de pacientes.

En el 2009 generó un ingreso de 4.500 millones de dólares,suficiente para reemplazar aproximadamente un tercio de lasventas que Sanofi calcula perder en el 2013 por la competencia delos genéricos.