Público
Público

Sanofi considera subir la oferta de Genzyme: medio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Caroline Jacobs y Quentin Webb

Sanofi-Aventis considera subir suoferta de 18.500 millones de dólares por el fabricante defármacos estadounidense Genzyme tan pronto como la próximasemana, dijo Bloomberg el miércoles citando a gente conconocimiento de la operación.

El mayor fabricante de fármacos de Francia se está"inclinando" a aumentar su oferta de 69 dólares por acción en 1o 2 dólares, dijo Bloomberg.

No ha descartado una oferta hostil pero preferiría mantenernegociaciones amigables, según el informe.

Ejecutivos de Sanofi y sus asesores se reunirán más tardeen la semana para discutir cómo proceder, dado que la decisiónfinal no ha sido tomada, detalló el reporte.

Un portavoz de Sanofi se negó a hacer comentarios sobre elinforme.

Reiteró a Reuters que Sanofi ha realizado una oferta de 69dólares por acción y que no ha realizado o discutido ningunaoferta con el directorio, dirección o accionistas de Genzyme.

Si Sanofi decide igualar el precio de mercado de lasacciones de Genzyme, algunos analistas dijeron que la adirección estaría bajo presión para comenzar las negociacioneso permitir a Sanofi el acceso de a sus libros, particularmenteante la ausencia de otro oferente.

"Si Sanofi aumenta su oferta de 1 a 2 dólares, igualaría alo que el mercado está indicando en este momento que deberíaestar pagando", dijo el analista de Helvea, Karl Heinz Koch.

"Eso ejercería presión sobre la dirección de Genzyme paraque por lo menos se siente a la mesa y explique por quéconsidera que 71 dólares no es suficiente, y proporcione aSanofi algo sobre lo cual basar su precio", agregó.