Público
Público

Sanofi dice avanza compra Genzyme, ve caída ganancias 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Caroline Jacobs y Noelle Mennella

Sanofi-Aventis dijo que avanzan lasnegociaciones para adquirir a la firma estadounidenses debiotecnología Genzyme, pero anticipó una baja de entre un 5 y un10 por ciento en sus ganancias para el 2011, lo que dejó aldesnudo la necesidad de la firma de nuevas fuente de ingresos.

Las acciones de la compañía caían un 1,8 por ciento en Parísa las 1141 GMT.

El director ejecutivo de Sanofi, Chris Viehbacher, no entregódetalles acerca de las conversaciones para completar un acuerdode compra que se espera tenga un valor aproximado de 20.000millones de dólares y que pretende rejuvenecer la línea deproductos de la farmacéutica.

"Tal como anunciamos hace diez días, hemos firmado un acuerdode confidencialidad con Genzyme", dijo Viehbacher durante unarueda de prensa el miércoles.

"Seguimos revisando información no pública. Las negociacionesestán avanzando y los mantendremos actualizados", agregó.

Sanofi y Genzyme, que se especializa en enfermedades raras,han estado discutiendo los temas pendientes del acuerdo de compradesde que la firma estadounidense finalmente acordó abrir suslibros el 31 de enero.

GENZYME PODRIA AYUDAR

A Sanofi no le está siendo fácil reemplazar los ingresos porlos fármacos que perderán su protección de patente y está mirandoa la industria de la biotecnología para llenar ese hueco.

Genzyme, fundada en 1981 y una de las primeras firmas eningresar al naciente sector de la biotecnología, ha llegado a sertanto más importante ahora que Sanofi ha sufrido reveses con dosde sus más prometedores tratamientos.

Para el 2011, Sanofi estimó una baja de un 5 a un 10 porciento en la ganancia por acción "empresarial" a un tipo decambio estable.

Dijo que no incluyó ningún beneficio por el acuerdo conGenzyme, ni los efectos adversos de copias genéricas de sufármaco para el cáncer Eloxatin.

La caída equivale a una ganancia por acción para el 2011 de6,35 a 6,71 euros, contra un consenso de 6,63 euros según ThomsonReuters I/B/E/S.

Las ganancias del cuarto trimestre de Sanofi excedieron lasexpectativas de los analistas, ayudadas por una tasa tributariaefectiva más baja y por los recortes de costos.

La compañía ahora espera alcanzar los 2.000 millones de eurosen ahorros este año en vez de en el 2013.

Las ventas trimestrales, no obstante, no cumplieron con lasexpectativas, llegando a los 7.395 millones de euros en vez de alos 7.501 millones que esperaban los analistas, dado que lacompetencia de los genéricos afectó a varios productos,especialmente al anticoagulante Lovenox en Estados Unidos.

Sanofi reportó una ganancia operacional de negocios de 2.515millones de euros, más alta que los 2.4749 millones previstos.