Público
Público

Sanofi retira algunas vacunas contra gripe H1N1: EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fabricante de vacunas SanofiPasteur está retirando cuatro lotes de su vacuna pediátricacontra la gripe pandémica H1N1, debido a que no es tan potentecomo debería, informaron el martes funcionariosestadounidenses.

No hay preocupaciones de seguridad y los niños ya vacunadoscon dosis de esos lotes no necesitarán ser reinmunizados,indicaron los Centros para el Control y la Prevención deEnfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés).

Las vacunas de Sanofi afectadas son jeringas precargadaspara niños menores de 3 años, añadieron los CDC en un mensaje afuncionarios de salud estatales y locales, funcionarios deinformación pública y asociaciones médicas.

Un portavoz de los CDC dijo que se retiraron alrededor de800.000 dosis de vacunas pertenecientes a lotes distribuidos aproveedores de salud.

La entidad indicó que los cuatro lotes fueron descubiertoscomo parte de un programa de control de calidad y que lacompañía también había notificado a la Administración deAlimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla eninglés).

"Si bien el contenido de antígeno de estos lotes seencuentra actualmente por debajo del límite especificado parael producto, los CDC y la FDA coinciden en que es poco probableque la pequeña reducción del contenido de antígeno produzca unadisminución clínicamente importante en la respuesta inmuneentre los receptores de la vacuna", indicaron los CDC.

"Para los niños de 6 meses de edad y más, la vacuna estádisponible en ampollas multidosis. La vacuna en ampollasmultidosis es segura y efectiva para los niños", añadió laentidad.

Los estados han tenido problemas para administrar la vacunacontra la cepa pandémica de gripe H1N1 a las personas que lasolicitaban debido a que las compañías han tenido demoras en laproducción.

La semana pasada, los CDC dijeron que hasta el momentohabía 85 millones de dosis de la inmunización disponibles parasu distribución.

Los CDC estiman que la influenza H1N1 causó la muerte deunos 10.000 estadounidenses desde su aparición en marzo y quecerca de 200.000 personas fueron hospitalizadas por laenfermedad.

Las autoridades aconsejan que los niños, los jóvenes, laspersonas con condiciones crónicas como asma, los trabajadoressanitarios y los cuidadores de bebés y niños sean vacunados.