Público
Público

Sant Boi publicará hoy los informes sobre el accidente del pabellón de béisbol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ayuntamiento de Sant Boi publicará hoy el resultado de los informes técnicos sobre el túnel de bateo del estadio de béisbol que se derrumbó el pasado día 24 debido al temporal de viento, causando la muerte de 4 menores, ha informado el consistorio.

A la espera de las conclusiones definitivas, el Ayuntamiento de Sant Boi ha vuelto a defender en un comunicado de prensa el perfecto estado de la instalación deportiva.

El Ayuntamiento recuerda que en el año 2002 la empresa Fase de Gestió S.L. realizó, por encargo de la Diputación de Barcelona, un estudio sobre los equipamientos deportivos de la ciudad.

Según fuentes municipales, el estudio aseguraba que "la instalación deportiva y en concreto el túnel de bateo estaba en muy buen estado", era de "buena calidad" y "uno de los mejores de Cataluña".

En 1992 se aprobó un proyecto para acondicionar el campo de béisbol, el túnel de bateo, mejorar el césped y el alumbrado y las obras finalizaron en septiembre de 1995.

Fuentes municipales resaltan que desde entonces los usuarios de la instalación no habían alertado de ninguna anomalía ni problema en el campo.