Público
Público

Santamaria anuncia que su informe demostrará la persecución que sufre el PP

La portavoz del PP en el Congreso insiste en su critica a la política fiscal del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado de nuevo la política fiscal del Gobierno. 'El Gobierno quiere que pague la crisis las clases medias', ha sentenciado. 'Todos los españoles tienen muy claro que el Gobierno no tiene ninguna solución frente a la crisis y el claro ejemplo son los impuestos'.

Además, según la portavoz popular, 'toda la polémica sobre los impuestos' demuestra que el Ejecutivo no tiene una 'política fiscal clara'. Saénz de Santamaría ha considerado que 'existen dos fórmulas: la rebaja de impuestos que propone el PP o el círculo vicioso del PSOE que necesita más dinero para gastar y despilfarrar'.

Santamaría, que ha concedido una entrevista a La Mañana de la Cope, conducida por el sustituto de Jiménez Losantos, Nacho Villa, ha explicado las propuesta del PP para el nuevo curso político: 'Austeridad, bajada de impuestos, reformas en la política enérgetica, educativa y de la justicia'.  La portavoz del PP cree que es necesario conseguir una austeridad de verdad, 'no de nombre', para intentar salir de la crisis.

La conservadora ha estimado que el problema es que el Gobierno 'no está pensando tanto en la crisis como en su estabilidad parlamentaria, en la necesidad de mantenerse en el poder'.

La dirigente ha dicho que se sentará a hablar con el Gobierno cuando rectifique su política económica y ha esperado que este año por lo menos 'nos llamen para escucharnos'. Entre las propuestas que ha explicado la conservadora se encuentran dos de las materias que anunció Zapatero como propias: las reformas energéticas y educativas.

Soraya también ha hablado de la utilización partidista de la Fiscalía por parte del Ejecutivo. 'Lo único que se lo ocurre al Gobierno es perseguir a la oposición para conseguir una ventaja de cara a las elecciones, una actitud totalmente antidemocrática'. Soraya ha anunciado la elaboración de un informe en el que se demuestra los casos de detenciones televisadas, asegura, y en el que 'han analizado más de 150 casos'. Santamaría, como vienen haciendo todos los dirigentes conservadores en los últimos días, incluído Rajoy, no ha nombrado el tema de las escuchas ilegales.

El informe, ha dicho, lo tienen 'muy avanzado' y 'demuestra que el PSOE y el Gobierno han hecho un uso ilegítimo de las instituciones, especialmente de la Fiscalía'. Además, advirtió que diferentes comunidades autónomas han recibido denuncias por corrupción contra dirigentes socialistas y el PSOE 'no ha hecho absolutamente nada'. 'Sólo a miembros del PP se les detiene, esposa, se abre el telediario con sus imágenes, lo que les marca de por vida a ellos y sus familias', remachó.