Público
Público

Santander admite su interés en una compra total de Postbank

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Santander reconoció el jueves que ha manifestado a Deutsche Post su interés en negociar laadquisición de su participación en Postbank, en una oferta que se haría extensiva a la totalidad de Postbank.

"Santander informa que ha manifestado a Deutsche Post, a través de una oferta indicativa y sujeta a due diligence,su interés en iniciar negociaciones para una posible adquisición de su participación en Postbank, extensiva al 100%del capital de dicho banco", dijo el banco cántabro en un comunicado enviado a la CNMV.

Una fuente dijo a Reuters que el comunicado del banco español se realizó a requerimiento de la ComisiónNacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes financieras dijeron el jueves a Reuters que Deutsche Post también tiene encima de la mesa una oferta deDeutsche Bank y que preferiría la opción alemana antes que la española.

La prensa alemana dijo el jueves que la oferta de Deutsche Bank se extendería tan sólo al 29,75 por ciento dePostbank.

Deutsche Postbank tiene un valor de mercado que ronda los 7.500 millones de euros.

El comité ejecutivo del consejo de supervisión decidirá el jueves sobre si acepta la oferta, agregaron las fuentes.

En bolsa, las acciones de Santander se depreciaron un 1,07 por ciento, mientras que, en Fráncfort, los títulos deDeutsche Postbank cayeron un 1,68 por ciento a 45,77 euros.

Deutsche Post subió un 1,22 por ciento a 16,145 euros y Deutsche Bank se depreció un 2,62 por ciento a 59,40euros.