Público
Público

El Santander asegura que el impacto de la crisis en sus cuentas ha sido "cero"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente y consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, aseguró hoy que el impacto en las cuentas de la entidad de la crisis financiera originada en las problemáticas hipotecas de alto riesgo estadounidenses ("subprime") ha sido "cero".

En la presentación de los resultados a los analistas, Sáenz dijo que la exposición del Santander a las hipotecas de alto riesgo es "nulo" mientras que la inversión en los complejos instrumentos estructurados que han sufrido importantes pérdidas es "muy bajo", insistió en varias ocasiones.

El directivo explicó que el Santander ha comprado al británico Royal Bank of Scotland, socio en la compra del holandés ABN Amro, los clientes globales de Brasil por 750 millones de euros.

De esa forma, la inversión final en el ABN de la entidad que preside Emilio Botín fue de 10.550 millones de euros.

A los 19.900 millones iniciales hay que restar los 9.000 millones que obtuvo por la venta del italiano Antonveneta, los 100 millones por la venta Interbank -realizada por ABN antes del término de la oferta de compra- y en torno a 1.000 millones por la entidad de banca corporativa italiana Interbanca, operación aún no cerrada.