Público
Público

Santander es la ciudad con más votos en internet de todas las españolas para Capital Europea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura en 2016 es la más votada, según una encuesta en internet, con 335.663 apoyos, seguida por la presentación conjunta de Oviedo, Gijón y Avilés, con 300.000 votos.

La Asociación de Ciudades Candidatas a Capital Europea de la Cultura, en colaboración con el Ministerio de Cultura, ha elaborado una encuesta en Internet, en la página www.cadidatecities.com, en la que han votado casi dos millones de internautas.

De ellos, 18,25 por ciento apoyan a Santander, la primera ciudad de todas las españolas que se presentan, y a continuación estaría, con un 17,91 por ciento, la candidatura de Oviedo-Gijón-Avilés.

Según esta encuesta, puesta en marcha en septiembre del pasado año, Cáceres se situaría como la tercera ciudad con más apoyos (12,86%), por delante de Zaragoza (8,87%), Córdoba (8,71%) y Málaga (7,34%).

En los últimos lugares se sitúan Murcia (1%), Pamplona (1,95%) Alcalá de Henares (2,26%) y Cuenca (2,49%).

En España compiten la candidatura conjunta Oviedo-Gijón-Avilés, Burgos, Cáceres, Cuenca, Málaga, Murcia, Pamplona, Segovia, San Sebastián, Santander, Tarragona, Zaragoza y Córdoba.

La presidenta de esta asociación, Elvira Prado, ha explicado a Efe que objetivo de la Capital Europea de la Cultura es el "acercamiento de los pueblos" y no "la rivalidad o distanciamiento" desde que se pusiera en marcha en 1985 y en la que ya han sido designadas 32 ciudades como tal.