Público
Público

Santander Consumer compra la banca comercial de SEB en Alemania por 555 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Santander Consumer, filial de financiación al consumo del Grupo Santander, ha comprado al banco escandinavo Skandinaviska Enskilda Banken (SEB) el segmento de banca comercial en Alemania por 555 millones de euros, según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compra le supondrá a Santander Consumer prácticamente "duplicar" su número de sucursales en Alemania, ya que la división de banca comercial de SEB en Alemania incluye 173 oficinas y cuenta con un millón de clientes, entre los cuales figuran 10.000 pymes.

Según la nota enviada por el Santander, la red SEB cuenta en Alemania con una cartera crediticia de 8.500 millones de euros -el 82% de los cuales son hipotecas- y con 4.600 millones de euros de depósitos.

El presidente del Santander, Emilio Botín, explica en el comunicado que Alemania es un mercado clave dentro de la estrategia de la entidad de convertirse en un banco "universal".

La operación, que concluirá en 2011 una vez obtenidas "las autorizaciones regulatorias pertinentes", tendrá un impacto de aproximadamente diez puntos básicos en el "core capital" -uno de los ratios que miden la solvencia de las entidades-.

A cierre de marzo de 2010 se situaba en el 8,8%, según explica el banco en el comunicado.

Santander Consumer posee en Alemania una cuota de mercado del 14% y seis millones de clientes, lo que hizo que en 2009 fuera el sexto banco de Alemania por volumen de beneficios.