Publicado: 19.06.2014 11:09 |Actualizado: 19.06.2014 11:09

Santander gana 410 millones con la venta del 50% de su negocio de custodia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con un grupo liderado por Warburg Pincus, del que forma parte la compañía de inversión de Singapur Temasek, para venderle el 50% de su negocio actual de custodia en España, México y Brasil por 975 millones de euros, según ha informado este jueves la entidad. La operación, que está previsto que se cierre en el último trimestre del año, generará al Banco Santander unas plusvalías netas de 410 millones de euros, que la entidad destinará a "reforzar el balance".

El 50% restante del negocio de custodia del Santander en estos países quedará en manos de la entidad.

Santander tiene activos bajo custodia en España, Brasil y México por valor de 738.000 millones de euros de activos bajo custodia. Según ha destacado la entidad, la nueva compañía se centrará en reforzar los productos y servicios que proporciona a sus clientes incrementando la inversión en su plataforma tecnológica y en su equipo.

Warburg Pincus es una firma global de capital riesgo que se centra en inversiones de crecimiento, con más de 37.000 millones de dólares de activos bajo gestión. La firma se ha asociado con Banco Santander para construir conjuntamente negocios líderes en sus segmentos.

Temasek, por su parte, es una compañía de inversión con sede en Singapur creada en 1974 y que cuenta con once oficinas en todo el mundo. A 31 de marzo de 2014, tenía una cartera de 215.000 millones de dólares de Singapur, con un 71% de los activos en Asia (incluyendo Singapur), un 25% en economías maduras de Norte América, Europa, Australia y Nueva Zelanda, y en torno al 2% en América Latina.

El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, ha afirmado que, con esta alianza, la entidad incrementará "significativamente" su actividad de custodia, depositaría y administración de fondos en mercados en los que "ya es un proveedor líder". "La operación nos permitirá mejorar y ampliar los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes, con una gama de mayor valor añadido y adaptada a sus necesidades", ha subrayado Marín en un comunicado.

Por su parte, Daniel Zilberman, managing director de Warburg Pincus y responsable para Europa de su Financial Services Group, se ha mostrado "encantado" de esta alianza con el Banco Santander y el equipo que gestiona su negocio de custodia "para reforzar el objetivo de la compañía de proporcionar productos y servicios de primer nivel a sus clientes en España y América Latina".