Público
Público

Santander logra canjear el 54% de deuda por preferentes en una primera fase

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Banco Santander ha logrado canjear emisiones de deuda subordinada perpetua y participaciones por un importe de 3.100 millones de euros, lo que supone el 54 por ciento de una primera fase de una oferta que presentó al comienzo de este mes y que concluirá en agosto.

El banco informó hoy en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la oferta de canje propuesta el pasado 9 de julio se dividía en varias fases y que en la primera, que finalizó ayer, han destacado las partidas del Tier 1 por importe de 716,7 millones de euros y del Tier 2 de 1.068,7 millones.

Junto con las demás fases, también dirigidas a inversores institucionales y que tiene como plazo máximo de aceptación el próximo 5 de agosto, la entidad financiera propuso canjear 9.100 millones de euros de deuda por preferentes.

De esta oferta, dirigida a 30 emisiones de participaciones preferentes y de deuda subordinada perpetua emitida por la propia entidad y sus filiales Abbey, Alliance, Sovereing y Banesto están excluidos los títulos emitidos recientemente para los clientes afectados por la estafa cometida por Bernard Madoff y los comercializados hace poco por la red de oficinas.