Público
Público

Santander mide la distancia que separa al Real Madrid del título

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Racing mide la distancia que separa al Real Madrid del título de Liga, a falta de seis jornadas y dieciocho puntos, con la propia necesidad de apurar sus opciones de luchar por la máxima competición europea y poner la guinda a una temporada para enmarcar.

Salvo Pitágoras, todos dan por campeón al Real Madrid y la única controversia que se suscita es si el Barcelona tendrá que hacer el pasillo o será ese partido precisamente el que certifique el título.

El Racing no quiere entrar en ese terreno y sí en el ganar los tres puntos al líder para ir cerrando una gran temporada y tener la posibilidad de luchar por la clasificación para la Liga de Campeones. Algo que sería histórico para Cantabria.

El derbi barcelonés será especial, como siempre, aunque menos trascendental. El Barcelona mira más al Villarreal y a defender la segunda plaza, que libera a su ocupante de la fase preliminar y le mete directamente en la de grupos de la 'Champions', que al Madrid; mientras que el Espanyol está en plena espiral de descomposición, tras siete meses de ensueño.

El Villarreal recibe al Valladolid con el objetivo de seguir achuchando al Barça, pero los castellanos no están para hacer concesiones y su margen de error es estrecho.

El Atlético de Madrid tampoco puede permitirse errores si quiere cumplir el sueño de estar en la máxima competición europea la próxima temporada. Con el Racing a un punto y el Sevilla a dos, cualquier tropiezo puede ser fatal a estas alturas. El Betis tampoco está salvado y debe mantener la tensión para evitar sustos de última hora.

El Sevilla, que cierra el grupo de equipos con puestos europeos, recibe al Almería en un duelo regional salpimentado por la posición de estos últimos, séptimos, y con aspiraciones a ocupar el lugar de los sevillanos en UEFA a poco que se descuiden.

Por los bajos fondos de la clasificación, las dudas son muchas y la jornada servirá para aclarar algunas cosas.

Para empezar, el Levante, ya sin De Biasi, puede certificar su descenso. Recibe a un Getafe cansado, abatido y vapuleado por el destino en una semana trágica, en la que el elogio generalizado casi ha aumentado la crueldad de lo ocurrido.

El Murcia de Javier Clemente tiene al descenso echándole el aliento en el cogote y recibe a un Mallorca que sólo tiene que certificar su presencia en la máxima categoría con la mayor tranquilidad y premura posible.

Pero el partido 'top' de la jornada es, sin duda, el Zaragoza-Recreativo, con los dos equipos al borde de un ataque de nervios y en ambos lados del abismo del descenso. Huelga hablar de trascendencia y de cualquier otro adjetivo para calificar la importancia de los tres puntos.

- La 33ª jornada de Liga:

. Sábado, 19 abril:

At. Madrid - Betis 20.00 horas

Zaragoza - Recreativo 20.00

Barcelona - Espanyol 20.00

Sevilla - Almería 22.00

. Domingo, 20 de abril:

Villarreal - Valladolid 17.00

Levante - Getafe 17.00

Osasuna - Deportivo 17.00

Murcia - Mallorca 17.00

Racing - Real Madrid 19.00