Público
Público

Santander con sabor a sal

El Segundo Festival del Mar lleva el ambiente naval a la ciudad cántabra con la llegada a su puerto de grandes veleros y la organización, en tierra firme, de competiciones, degustaciones gastronómicas y actividades musicales.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Santander adquirirá entre el 11 y el 15 de septiembre, si cabe, todavía más sabor a sal y tonos azulados: el Segundo Festival del Mar llega a la ciudad cántabra como una fiesta de la cultura náutica en la que tienen cabida todo tipo de eventos. La bahía santanderina se llenará de grandes veleros, muchos de ellos construidos a principios del siglo XX, que se unirán a las celebraciones en tierra firme: música y bailes regionales, mercado colonial y talleres artesanos, competiciones, degustaciones gastronómicas, fuegos artificiales...

Las celebraciones del Festival están abiertas a la participación de todos aquellos que quieran tener una pequeña experiencia marinera. Así, como prólogo a su inicio se organizarán navegaciones a bordo de grandes veleros desde el puerto de Amsterdam hasta Santander, en las que podrán participar hasta doscientas personas como aprendices. Los únicos requisitos para serlo son tener entre 18 y 70 años y ganas de dedicarse a tareas como el mantenimiento y limpieza del barco, la ayuda en la cocina y la participación en las maniobras de los navíos. 

El Festival del Mar nació en 2005 para conmemorar el 250 aniversario de la concesión del título de ciudad a Santander en 1755 por el rey Fernando VI. Santander fue durante siglos uno de los escenarios marítimos más importantes del mundo. Protagonizó el comercio colonial con América y Asia, albergó los mejores astilleros de Europa y de aquí salió, por ejemplo, la flota que reconquistó Sevilla en el año 1248. Muchos años de historia con sabor a sal que ahora recupera y reivindica el Festival del Mar.





www.festivaldelmar.es