Público
Público

Santander y Banesto proponen prejubilaciones a partir de los 58 años cobrando el 70% del salario

Tras el proceso de absorción de Banesto, aún se desconoce el número de empleados que se verán afectados y las oficinas que podrían cerrarse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las direcciones de Banco Santander y Banesto han propuesto a los sindicatos prejubilaciones de empleados a partir de los 58 años, que en el caso de los trabajadores de Madrid se rebajaría a los 55 años, cobrando el 70% del salario, según fuentes sindicales.

De este modo, se dan los primeros pasos para el proceso de integración de ambas entidades tras la firma del protocolo de fusión que tuvo lugar el pasado 15 de enero.

El pasado viernes se constituyó la mesa de negociación de las condiciones de la integración y en ella se presentó la posibilidad de las prejubilaciones.

'Las empresas nos han manifestado su voluntad de iniciar de inmediato el proceso de negociación de las condiciones de la integración, tanto la homologación de las condiciones laborales de ambas plantillas, como los planes de reordenación derivados de la fusión', señalan los sindicatos.

CC.OO-Comfia explica que, paralelamente a las salidas anticipadas, se arbitrará una oferta de bajas incentivadas limitada en el tiempo, con una indemnización próxima a la máxima legal más una prima, aún por determinar. Puntualiza que esta oferta estaría dirigida a la plantilla con edad inferior a 49 años y tendría carácter voluntario.

En lo que se refiere a las propuestas de homologación, Santander y Banesto han avanzado la intención de alcanzar acuerdos para integrar 'lo más posible' las condiciones de trabajo, económicas y de beneficios sociales de ambas entidades, informa Comfia.

El sindicato demanda que a la hora de desarrollar este punto, las direcciones de los bancos tengan en cuenta la flexibilidad y la visión de futuro, con el fin de homogeneizar las condiciones de ambas plantillas.

Pese a que el proceso de integración de ambas entidades se ha iniciado, aún se desconoce el número de empleados que se verán afectados y las oficinas que podrían cerrarse. El plazo para desarrollar el plan de fusión es de tres años.

'Ambos bancos han manifestado su intención de alcanzar un acuerdo rápido, que permita iniciar el proceso de fusión orgánico con estos temas definidos y pactados con los sindicatos', indica CC.OO.