Público
Público

El Santander y los promotores se alían para vender pisos baratos

El banco financiará el 100% de las hipotecas a los promotores si estos rebajan un 20% el precio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Contra la crisis, lo mejor es innovar. El Banco Santander y la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) firmaron este martes un novedoso convenio de colaboración para agilizar la salida al mercado del 'stock' de viviendas.

La entidad financiera se compromete a financiar el 100% de las hipotecas de un inmueble a aquellos promotores que rebajen el precio de las viviendas hasta el 20% respecto a la valoración realizada en el momento de la concesión del crédito al promotor.

Además, el banco de Emilio Botín se compromete a realizar el 'máximo esfuerzo' para gestionar con celeridad las solicitudes de subrogación, facilitando el proceso a los posibles compradores.

La iniciativa se centra sólo en los inmuebles levantados por alguna de las empresas ligadas a la APCE y detrás de cuya construcción haya créditos del Santander.

Este convenio entre la entidad financiera y la patronal de promotores es el primero de estas características que se firma. APCE aglutina a las principales compañías del sector inmobiliario. Son, por tanto, beneficiarias del mismo todas las empresas adheridas a esta asociación en cuya financiación haya intervenido el Banco Santander. La entidad cuenta en la actualidad con más de 2.000 clientes promotores, informa El Mundo.