Público
Público

Santi Campill dice que "el blues se mantiene, en contra de la moda no pierde interés"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Uno de los guitarristas que los expertos consideran más afamados de la música española por su pertenencia a MCLAN, Santi Campillo, ha asegurado hoy que "el blues se mantiene; en contra de la moda no pierde interés".

"A pesar de ser un música antigua, el blues sigue vivo ya que gusta a todos los públicos y, cada vez, tiene más tirón", ha argumentado el guitarrista murciano en declaraciones a Efe antes de actuar esta noche en el Festival Internacional de Blues de Béjar (Salamanca).

Campillo ha explicado que entiende la música como "un medio de vida" y ha reconocido, con matices, que "en estos tiempos de crisis la música está teniendo suerte".

En relación a la asistencia de público a los conciertos, Campillo ha recordado que "antes (de la crisis) también había poco público en muchos conciertos".

Sobre la profesión musical, el artista ha precisado que lo que más le preocupa en la situación de las discográficas, "que están de capa caída".

En su opinión, "no se apuesta por los jóvenes valores" y, por tanto, "los grupos nuevos que se quieren hacer un hueco lo tienen ahora muy difícil, salvo que hagan su propia producción".

Esta noche,la plaza de El Castañar de Béjar acoge la última jornada del XII Festival Internacional de Blues con la actuación del grupo de San Francisco Loe Louis Walker y con una reunión de 15 músicos españoles de blues, que protagonizarán el colofón de esta duodécima edición.

Entre estos grupos, The Blues Pistols, que tiene como guitarrista a Campillo, quien ha avanzado que sus próximas citas, con su grupo "Santi Campillo and Electric Band" serán el próximo fin de semana en el Festival de Cazorla (Jaén) y en Soria.