Público
Público

Santiago Mainar continúa ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Santiago Mainar, el guarda forestal juzgado la semana pasada como único imputado por el crimen del alcalde de Fago Miguel Grima, continúa ingresado en el módulo de presos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, han informado a EFE fuentes del Gobierno de Aragón.

Según estas fuentes, se desconoce cuándo podría regresar a la cárcel de Zuera (Zaragoza), donde se encuentra ingresado desde que fue detenido en febrero de 2007 como presunto autor del asesinato del alcalde de Fago, por el que se le juzgó la semana pasada en la Audiencia de Huesca.

Mainar fue trasladado la madrugada del pasado martes, en una UVI-Móvil, desde la cárcel al hospital, tras advertir su compañero de celda que podría haber ingerido pastillas, aunque el propio guarda forestal dijo que se encontraba bien y que había tomado la medicación para dormir que tiene prescrita.

No obstante, le llevaron entonces a la enfermería de la cárcel y le provocaron el vómito, en el que los médicos no encontraron restos de fármacos, según dijeron ayer fuentes de instituciones penitenciarias.

Marisa Mainar, una de las hermanas del guarda forestal, le visitó ayer durante unas dos horas en el hospital y dijo a EFE que su estado es bueno, a la vez que negó que hubiera ingerido pastillas o intentara suicidarse.

Mainar está a la espera que la Audiencia de Huesca dicte sentencia por el asesinato del alcalde de Fago, por el que el fiscal y las acusaciones solicitaron 21 años de prisión por asesinato y tenencia ilícita de armas.