Público
Público

Santiago Segura y Ricardo Darín, invitados al Festival de Cine de Santiago

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Festival Internacional de Cine de Santiago (Sanfic) arranca mañana con la exhibición de un centenar de largometrajes de 30 países e invitados de renombre, como el español Santiago Segura y el actor argentino Ricardo Darín, informaron hoy los organizadores.

El actor, productor, guionista y director español Santiago Segura presentará ante el público chileno su último trabajo, "Torrente 4", que tuvo el estreno más taquillero en la historia del cine español.

Otro nombre conocido que visitará el Sanfic es el del actor estadounidense Willem Dafoe, que exhibirá su última película "A woman", dirigida por su mujer, Giada Colagrande.

Más allá de personajes ampliamente conocidos en el mundo del cine, la séptima edición del certamen, que se prolongará hasta el 27 de agosto en distintas salas de la capital, ofrecerá también la competencia de cine chileno, internacional y de cortometrajes de realizadores locales.

Los organizadores han programado también un espacio para realizadores consagrados, que gozan de reconocido prestigio entre los críticos y cinéfilos de todo el mundo, con la sección "Experiencias".

En esta sección se proyectará "Poetry", del coreano Lee Chang-dong, ganadora del mejor guión en el Festival de Cannes 2010, o "Essential Killing" del veterano realizador polaco Jerzy Skolimowski, por la que Vincent Gallo fue elegido mejor actor el año pasado en el Festival de Venecia.

También se podrá ver lo más nuevo de directores emblemáticos como Martin Scorsese y su "A Letter to Elia", documental dedicado al influyente director Elia Kazan, y Woody Allen y "Medianoche en París", que inauguró este año el Festival de Cannes y se ha convertido en el estreno más taquillero de toda su filmografía en Estados Unidos.

DISPLAY CONNECTORS, SL.