Público
Público

Santo Domingo acoge el gran sueño de un modesto del fútbol madrileño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El estadio Santo Domingo, que será ampliado para el día más especial de su historia, verá hecho realidad el sueño de un modesto del fútbol madrileño, el Alcorcón, que vivirá gracias a la Copa del Rey la oportunidad de medirse a un Real Madrid en el que Manuel Pellegrini dará descanso a titulares.

El ambicioso proyecto creado por Florentino Pérez no distingue de competiciones. Este año el Real Madrid va a por la Copa del Rey, con una plantilla más amplia, remodelada, con la que sueña con el triplete pese a un irregular inicio de temporada.

Lo sabe Pellegrini, centro de las críticas por la falta de estilo de juego, para quien el encuentro en Alcorcón cobra importancia, como ha trasladado a sus jugadores, recordando errores sonados del pasado. El último, ante un modesto como el Real Unión que la pasada campaña sacó los colores al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

La Copa del Rey es el único título que le falta por ganar a jugadores como Raúl González y José María Gutiérrez 'Guti', que se acercan al final de su carrera. También hace especial ilusión a Iker Casillas, que como es habitual no jugará la competición y dejará su puesto al polaco Jerzey Dudek.

Sigue marcado por las lesiones el conjunto madridista y con pocas ganas de forzar a algunos jugadores que pueden recuperarse para el próximo partido de Liga, ante el Getafe, como es el caso de Gonzalo Higuaín. Puede regresar Karim Benzema y los que seguro que no estarán son Cristiano Ronaldo y Ruud Van Nistelrooy, por lesión, ni Pepe, por precaución tras sufrir un leve esguince de tobillo en Gijón.

El técnico chileno tirará de la cantera para completar la convocatoria y todo apunta a que el paraguayo Acuña, segundo punta del Castilla, disputará sus primeros minutos con el primer equipo. El once está pendiente de la evolución de Garay, que sufrió un fuerte golpe el sábado frente al Sporting, y la entrada de Guti.

El Alcorcón pretende emular al Toledo y Real Unión, equipos que en su día dieron el campanazo de eliminar al Real Madrid, y disfrutar cada segundo de una eliminatoria que hace un sueño realidad.

"Nos tocó el premio gordo y queremos aprovechar el premio que nos llega como fruto al trabajo", reconoció a Efe el técnico del Alcorcón, Juan Antonio Anquela.

Cuenta con bajas en su equipo tipo, sin Mario Gómez y Bermúdez en la línea defensiva, Vara y Alberdi en el centro del campo, ni David Sanz en la delantera.

El Alcorcón luchó la pasada campaña por alcanzar la Segunda División y cayó en la fase de ascenso ante el Real Unión, curiosamente el verdugo del Real Madrid en Copa, y esta temporada es sexto del Grupo II de la Segunda División B. Llega al encuentro tras obtener su primer triunfo a domicilio, 0-2, ante el Racing de Santander B.

La directiva del Alcorcón, que ha puesto el precio de las entradas de 20 euros para socios a 40 para el público general, ha ampliado la capacidad del Santo Domingo, para llegar a 4.000 espectadores. Se quedará corto ante la expectación que ha generado el partido.

- Alineaciones probables:

Alcorcón: Juanma; Rubén Sanz, Mora, Ernesto, Cascón; Bejar, Rubén, Iñigo López, Gómez; Borja y Nagore.

Real Madrid: Dudek; Arbeloa, Garay o Albiol, Metzelder, Drenthe; Mahamadou Diarra, Gago, Van der Vaart, Guti o Granero; Acuña y Benzema.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 22.00 (21.00 GMT).