Público
Público

Santos agradece a los países que eligieron a Colombia en el Consejo de Seguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció hoy a los países que votaron por el ingreso de Colombia en el Consejo de Seguridad de la ONU, como miembro no permanente.

"En Naciones Unidas, 186 países votaron (...) por nuestro país (...), para pertenecer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Eso es un gran reconocimiento a nuestro país", dijo Santos en un congreso de indígenas en el municipio de El Dovio, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).

"Quiero agradecerles desde aquí, desde El Dovio, en este Congreso con las comunidades indígenas, a esos 186 países de los 192 que estaban presentes, el respaldo a Colombia", añadió Santos.

Asimismo, hizo un reconocimiento público a la labor de la embajadora de su país ante la ONU, Claudia Blum, y a la canciller María Ángela Holguín por este "resultado tan importante para Colombia en este momento de nuestra historia, que también tiene una gran trascendencia".

La ministra Holguín, por su parte, consideró que esa elección demuestra "que somos un país que la comunidad internacional apoya y reconoce como un país importante en la región".

Indicó que, desde ese lugar, "va a ser el momento indicado de América Latina para ayudarle fuertemente a Haití y lograr que miremos a Haití como un país con una necesidad muy grande de fomentar el desarrollo".

"Vamos a representar a América Latina y el Caribe. Creemos que con toda la experiencia multilateral que Colombia ha tenido, así como su situación interna, así como hemos superado las difíciles situaciones que hemos vivido, podemos aportar esto al Consejo", destacó Holguín.

Colombia ocupará por séptima ocasión desde 1947 un escaño en el Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2011-2012 y en representación de Latinoamérica y el Caribe.