Público
Público

Santos dice al Príncipe Felipe que Colombia aguarda más inversión española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy al Príncipe Felipe de Borbón que su país aguarda más inversión de las grandes, medianas y pequeñas empresas españolas durante una reunión poco antes de tomar posesión como jefe de Estado.

En la reunión, que se celebró en la Cancillería colombiana durante una media hora, el Príncipe entregó a Santos una carta del Rey Juan Carlos en la que le desea éxito en su gestión presidencial, según fuentes de la Casa Real española.

Santos abrió la misiva en ese mismo momento y recordó que conoció al monarca español en 1992, durante la Expo Universal de Sevilla, cuando el nuevo presidente colombiano representó a su país en aquel evento.

También le recordó que precisamente hoy se cumple un mes del encuentro que tuvo en Madrid, como presidente electo, con el Rey de España, y en este sentido valoró y agradeció de antemano "el apoyo español", según las mismas fuentes.

Santos animó a los españoles "a estar cada vez más presentes en Colombia en todos los ambientes" y confió en que esa presencia "no sólo sea de grandes empresas sino de pymes", agregaron.

Santos y el heredero de la Corona española también conversaron sobre la actualidad regional latinoamericana, y en concreto sobre la la relación de Colombia con los países vecinos.

Previamente, el Príncipe celebró un breve encuentro con la canciller designada por Santos, María Angela Holguín, para después saludar a la esposa e hijos del presidente electo.

A continuación, el Príncipe se trasladó a la Plaza de Bolívar para asistir a la ceremonia de investidura que se prevé comience en los próximos minutos.

El heredero de la Corona española, que llegó a Bogotá esta mañana, partirá hoy mismo, después de la ceremonia de investidura.