Público
Público

Santos dice que ya se siente presidente tras recibir su credencial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que a partir de hoy ya se considera "el presidente de la República" tras recibir la credencial que lo acredita como nuevo jefe del Estado.

"Lo estoy asimilando", pero ya "le puedo decir a mi hija: sí, hija, hoy me considero presidente de la República", comentó Santos tras recibir en Bogotá la credencial que lo acredita como tal de manos de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Adelina Covo.

Santos sucederá en la Presidencia a partir del próximo sábado al jefe de Estado saliente, Álvaro Uribe, quien concluirá ese día su segundo mandato consecutivo de cuatro años.

El futuro gobernante recordó hoy que en las elecciones del pasado 20 de junio recibió junto a su fórmula para la Vicepresidencia, Angelino Garzón, "más de nueve millones de votos", un mandato "claro", a su juicio, que "obliga a cumplir".

También destacó que en esos comicios, tanto en la primera vuelta del 30 de mayo, como en la segunda y definitiva del 20 de junio, "la gente pudo votar en sitios donde nunca antes había llegado la institucionalidad colombiana", y lo hizo además "en tranquilidad y paz".

Después de recibir la credencial en la CNE, en un acto en el que estuvo acompañado de Garzón, su esposa y su hija, Santos anunció varios nombramientos para el nuevo Gobierno.

Mariana Garcés, oriunda de Cali (suroeste) y abogada de profesión, será su ministra de Cultura, mientras que el ex senador Jairo Clopatofsky, que padece paraplejia, asumirá la dirección de la entidad estatal Coldeportes con el reto de que Colombia se clasifique para el Mundial de Fútbol de 2014, que se celebrará en Brasil.

Además, Elvira Forero fue ratificada como directora del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).