Público
Público

Santos tilda de cobarde el atentado de las FARC con coche bomba en el sur de Colombia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que el atentado con un coche bomba de las FARC en el departamento del Huila (sur), del que no se conoce el número de víctimas mortales, es un acto de cobardía y muestra el desespero de los rebeldes por la acción de las autoridades.

"Cuando ya un grupo tiene que acudir a actos de terrorismo como ese de poner una bomba en un bus (autobús) lleno de campesinos, y explotarla cuando pasa al frente de una estación de Policía" quiere decir, según Santos, que las fuerzas de seguridad "tienen desesperado al enemigo".

Santos, que fue exaltado como el Personaje del Año por el Canal de Televisión RCN, se refirió así al atentado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la población de Vegalarga, en el departamento del Huila (sur), en el que las autoridades no han entregado cifras oficiales de muertos.

"Eso es un acto de cobardía y desespero y por eso este reconocimiento que les hacen a ustedes hoy es un reconocimiento que toda Colombia se los hace permanentemente", remarcó Santos al recibir la distinción.

Señaló que son los policías y los soldados los que "arriesgan sus vidas y entregan sus vidas todos los días para que todo el resto de los colombianos podamos vivir en paz".

Sobre el atentado, el ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, afirmó que hay una cifra "no precisada" de víctimas mortales por la explosión de un coche bomba activado por las FARC frente a la estación de Policía de Vegalarga.

"La gravedad de la explosión ha hecho que solamente queden restos humanos irreconocibles en la zona y por eso no podemos precisar aún el número de víctimas civiles de esta acción terrorista de las FARC", señaló el ministro Rivera a la prensa.

Agregó que la explosión dejó ocho policías heridos, entre ellos "cuatro de suma gravedad" y que fueron trasladados al hospital de Neiva.