Público
Público

Sanyo hará baterías para los coches híbridos de Peugeot

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La japonesa Sanyo Electric ha anunciado que suministrará batería híbridas de níquel a los coches híbridos PSA de Peugeot Citroën, ampliando su cartera de clientes de baterías ecológicas.

Sanyo aportará los sistemas de batería para los vehículos híbridos, que combinan diesel y electricidad como combustible y que la automovilística francesa quiere empezar a fabricar a nivel comercial para 2011, según indicó el mayor fabricante de baterías recargables del mundo.

Estos equipos están hechos con células de batería y un componente que controla el flujo de electricidad.

Sanyo, que será adquirida por su rival más grande, Panasonic, está apostando con fuerza por las baterías para vehículos híbridos conforme aumenta la demanda por esos vehículos, debido a las subvenciones oficiales y la preocupación por el cambio climático.

Una portavoz de Sanyo declinó hacer comentarios sobre el volumen de la transacción, pero el diario de negocios Nikkei indicó el domingo que la empresa de Osaka tiene planes de proporcionar las baterías

La empresa ya fabrica baterías de este tipo para los vehículos híbridos de electricidad y gasolina de Honda Motor y Ford Motor.